domingo, 6 de mayo de 2012

Presentación


En el mundo entero la historia humana está ligada a la alimentación y a la producción de alimento para su subsistencia, de acuerdo a las características climáticas que presenta cada región.

La historia de la agronomía ha exigido soluciones adaptadas a los problemas de cada época y cultura. Pero lo que hace falta es que los involucrados en la producción de alimentos (profesionales, estudiantes y productores) entiendan esa interrelación de la ciencia agronómica en su contexto ecológico, económico, social y cultural.

Los avances científicos y técnicos del “siglo pasado”, se consolidaron e incrementaron considerablemente en el presente siglo, donde la Agronomía es tratada como una ciencia aplicada e integradora, describiéndose ampliamente aspectos relacionados con el progreso agrario, como las controversias sobre el uso de agroquímicos, el acceso  y la distribución de alimentos a nivel global.

En nuestra sociedad se analizan diversos aspectos críticos que en la actualidad surgen como respuesta a una visión de la Agronomía excesivamente productivista, generando desequilibrios sociales, económicos, culturales y ambientales  entre países con distintos niveles de desarrollo.

Por tanto, el congreso Iberoamericano tiene como objetivo reunir a profesionales agrónomos y otras personas involucradas en la producción de alimentos para analizar, discutir y proponer estrategias de solución a problemas técnicos, económicos, ambientales, sociales, culturales y políticos que determinan la producción y distribución de alimentos para la población humana. 

Lugar del evento


El evento se realiza en el departamento de La Paz, provincia Murillo, Ciudad de El Alto, 
Zona Villa Esperanza, intersección de la avenida Juan Pablo II y la avenida Sucre, complejo deportivo,  Universidad Pública de El Alto.(ver fotografía)










ver mapa dinámico en gloogle maps como: UPEA, El Alto, La Paz ó Universidad Publica de El Alto 'UPEA', ‎en el buscador.